Falsos policías asaltaron el club Mitre

Al menos seis hombres armados redujeron a los vigiladores, al cajero del restaurante y a dos socios que pescaban en el muelle y, tras desactivar el sistema de videovigilancia, se hicieron con el dinero de la caja fuerte: unos 80 mil pesos.

Una banda de asaltantes vestidos como policías sorprendió durante la madrugada a empleados y socios del club Mitre, ubicado en la costa central, cortó la conexión de la caja principal que administra las 16 cámaras de seguridad del predio y huyó con un botín cercano a los 80 mil pesos, dijeron voceros de la pesquisa. El cajero del restaurante, de 62 años, tuvo que ser internado por los golpes que le propinaron los asaltantes, añadieron las fuentes.

El hecho se conoció ayer pero, de acuerdo con los investigadores, se produjo poco antes de las 4 del lunes pasado. Minutos más tarde, personal de Comando Radioeléctrico arribó al tradicional club de pesca y comedor que está ubicado en Corrientes y el río.

Los uniformados entrevistaron al cajero, quien era el único empleado administrativo que estaba a esa hora, identificado como Antonio D., de 62 años. La víctima manifestó que se encontraba en el comedor de socios y estaba terminando las tareas de la jornada por el fin de semana largo cuando seis hombres, uno con armas largas y los restantes con armas de puño, lo sorprendieron. Los asaltantes estaban vestidos con ropas similares a las utilizadas por el personal de la Policía de la provincia, describió el vocero consultado.

En ese marco, los pesquisas agregaron que Jorge R., de 67 años y presidente de la institución, contó que los falsos uniformados violentaron la caja fuerte y se llevaron entre 70 mil y 80 mil pesos en efectivo, los cuales correspondían a la recaudación del fin de semana largo.

Un vocero del caso describió que el asalto ocurrió entre las 2.30 y las 4 del lunes: actuaron seis hombres armados y a cara descubierta. Cuatro estaban vestidos como policías y tenían armas largas. Se aparecieron por la vieja escalera que está al lado de la entrada principal del lado oeste. En ese momento, sólo había un par de socios en el muelle de pescadores porque el comedor y el patio ya habían cerrado sus puertas a la 1 de la mañana.

“Los ladrones redujeron al personal de seguridad, golpearon al cajero, cortaron los cables de la central –esta caja concentra las filmaciones de las 16 cámaras de seguridad que están en el predio– y se la llevaron. A los empleados los encerraron en un cuarto, buscaron en la zona de mantenimiento una amoladora y cortaron la caja fuerte”, describió este dirigente del club a medios radiales.

“Trabajaron una hora y tenían datos específicos de todo: dónde estaba la caja que guarda las imágenes que toman las cámaras y también dónde estaba la caja fuerte. Esto fue un golpe comando. Todavía no terminamos el arqueo de caja, pero estimamos que se llevaron entre 70 y 80 mil pesos en efectivo. La recaudación por el fin de semana largo”, agregó el presidente. Por su parte, los investigadores señalaron que el empleado de 62 años tuvo que ser internado en un centro de salud privado por los golpes y patadas que recibió en la cabeza por parte de los falsos policías. “Si bien el hombre tuvo que ser asistido, recibió el alta médica una horas después debido a que las lesiones no revestían gravedad”, informaron fuentes relacionadas con el caso.

(El Ciudadano)