Gran festival mañana en Pugliese

Carmina Burana, antes de su gira por México, más La Pegatina, que vuelve desde Barcelona, estarán mañana sábado en ele festival Mondo Mestizo Rosario 2014. El show dará comienzo a partir de las 22:30.

Dos continentes, dos bandas y una unión para armar un gran baile. Desde Barcelona llega nuevamente La Pegatina a Rosario (compartieron el pasado año show con Kapanga), una de la bandas que mas viene creciendo en Europa y el mundo, exponentes del mestizaje musical que tiene a Manu Chao como principal influencia, traen toda su alegre fiesta de sonido callejero a nuestra ciudad. Como compañeros y anfitriones de lujo en la noche estará la orkesta conocida como Carmina Burana que antes de partir rumbo a una gira por México cierran su año de la mejor manera que pueden hacerlo: armando su característico festín pestilente. A no perderse entonces el Festival ‘Mondo Mestizo Rosario 2014’ una cita impostergable con lo más caliente de la música del momento que se llevará a cabo el sábado 18 de octubre desde las 22:30 horas en PUGLIESE (Corrientes 1530).

CARMINA BURANA
Este 2014 los encuentra celebrando sus 20 años como banda y que mejor manera de festejarlos que tocando sin parar como lo vienen haciendo desde sus comienzos. Para estos meses pasados han tocado por innumerables ciudades del país como Capital Federal, Paraná, Rosario, Córdoba, por todo el sur de Santa Fe y también en puntos del conurbano bonaerense. El grupo que lidera Ramón Kamono a caballo de su independencia no quiere detenerse y luego de haber visitado en el 2013 Chile para este año encaran lo que será una primera y extensa gira por México con más de 10 conciertos en ciudades como el DF, Toluca, Tlaxcala, Querétaro y Puebla entre otros cerrando su presentación en tierras aztecas ni más ni menos que en el legendario mercado multicultural conocido como “El Chopo”. Ya se encuentran además trabajando en un nuevo disco de estudio y con esta fecha del sábado 18 de octubre se despiden por un tiempo de los shows en vivo en esta ciudad

LA PEGATINA
Menuda descripción han tenido allá por sus comienzos: “los discípulos de Manu Chao”. Así supieron titular muchos medios no solo de su Barcelona natal (por donde Manu ha sabido vivir mucho tiempo) sino también de lugares tan diversos como China, Brasil, Francia y hasta Japón. Sin embargo y más allá de lo bueno que ese link con el ex líder de Mano Negra les trajo, LA PEGATINA tiene nombre, sonido y mucha actitud propia lograda a través ya de sus más de 10 años de festiva vida.
En sus comienzos eran solo un trío que solían tocar por donde sea: bares, subtes, en la calle y hasta acompañar a puro canto a quienes viajaban en los micros que recorren Catalunia. Así con ese espíritu de libertad y desparpajado la banda con el correr del tiempo fue adquiriendo un lugar a partir de ese sonar que mezcla rumba con son y claro buen rock también. Luego de recorrer bares, pubs y salas cada vez más grandes son al día de hoy uno de los grandes animadores de los más multitudinarios festivales no solo de España sino de Holanda o Alemania por nombrar algunos puntos reconocidos por su gran agenda festivalera de verano.
Recomendar alguno de sus 4 discos editados a la fecha (“Al carrer” 2003, “Vía Mandarina” 2009, “Xapomelön” 2011 y “Eureka” 2013) es sinceramente un verdadero problema porque en cada uno de ellos hay distintas facetas que el grupo logra y que luego vuelcan a sus explosivos shows en vivo. Si vale destacar que han sabido tener colaboradores de las talla del antes nombrado Manu Chao, gente de Che Sudaka y siempre contaron con la producción artística de Gambeat (el gigante bajista de Manu Chao).

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos