Vuelve ShowMatch: Todo lo que tenés que saber

Ya comenzó la cuenta regresiva: en unas horas, Marcelo Tinelli dará inicio a su programa insignia, ese que lo catapultó a la fama y que es capaz de transformarse, una y otra vez, de acuerdo a lo que el público demande.

ShowMatch 2016 llega con sorpresas, polémicas, nuevas apuestas y, claro, muchos famosos listos para debutar bailando en la pista. Aquí, un repaso por todo lo que tenés que saber antes de que el hombre de Bolívar irrumpa en la pista al grito de: «¡Buenas noches, América!».

Como cada año, la apertura resulta uno de los momentos más esperados y comentados del ciclo. Durante gran parte del primer envío, la pantalla se llena famosos, bailarines, cantantes, luces y un despliegue de producción que deja en evidencia todo el potencial de la usina Ideas del Sur.

¿Qué se podrá ver este año? En principio, habrá un sketch de casi 20 minutos protagonizado por el propio Tinelli. La línea argumental imaginará un día en la vida del conductor, y los malabares que debe realizar para poder llegar a horario a su primer programa. En el medio, se irá cruzando con distintos famosos -desde Adrián Suar y Luisana Lopilato a Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta-, en las situaciones más disparatadas. El guión, de Pablo Semmartin, se habría inspirado en el revuelo que generó la aparición de John Travolta comprando facturas en Adrogué.

Luego, la atención se trasladará hasta el estudio Romina Yan, donde bailarines, cantantes y demás artistas tomarán la escena. También se la podrá ver a Mora Godoy bailando un acrobático tango desde el Obelisco, a unos 30 metros de altura, habrá una participación especial del elenco del Cirque Du Soleil y Pampita -quien será jurado del certamen- protagonizará un segmento de hip hop por los pasillos de la Villa 31. Candelaria Tinelli , hija del conductor, hará también su debut como cantante.

Tras el saludo de Tinelli, su discurso de agradecimiento y un adelanto de lo que se verá este año, el cierre quedará a manos de Lali Espósito , quien presentará temas de su último disco, Soy.

Tinelli consideró que es momento de que vuelva » Gran Cuñado «, el reality en el que una troupe de imitadores personifica a distintas figuras de la política nacional. La idea original es que el segmento de humor arranque el martes, aunque todo dependerá de la extensión que tenga la presentación del » Bailando por un sueño 2016 «.

Lo «participantes» de esta edición serán:

Fátima Florez se pondrá en la piel de Cristina Fernández de Kirchner, María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti, Victoria Xipolitakis y Elisa Carrió

Mareke le dará vida a Daniel Scioli

Martín Bilyk hará de Horacio Rodríguez Larreta

Cristian Alonso compondrá a Máximo Kirchner

José María Listorti será Juan Manuel Urtubey

Bicho Gómez personificará a José Ottavis

Gladys Florimonte compondrá a Alicia Kirchner

Romina Giardina, como Juliana Awada e Isabel Macedo

Roberto Peña hará de Sergio Massa

Freddy Villarreal interpretará a Mauricio Macri y Guillermo Moreno

Sebastián Almada compondrá a Lázaro Báez, Marcos Peña y Pablo Moyano

Toti Ciliberto, como Hugo Moyano

Mauricio Jortack será Amado Boudou

Aún resta saber si será de la partida la ex fiscal del caso Nisman, Viviana Fein. Hace unos días, trascendió que iba a haber una personificación suya, y ella adelantó que demandaría judicialmente a la producción en caso de que así sea. Tinelli salió rápidamente al cruce , a través de Twitter: «¿Hay que pedirle autorización a los personajes que imitamos en la tele? Nooooooo. Censura previa, NO».

Como siempre, será el segmento «Bailando por un sueño» el que marque el ritmo dentro del programa. Este año, 25 serán los famosos que darán todo de sí para consagrarse ganadores del mediático certamen .

El Polaco , Iliana Calabró , Fabián Doman , Pedro Alfonso , Ángela Torres , Favio Posca , Militta Bora , Ernestina Pais , Sabrina Rojas , María del Mar Cuello Molar , Agustín Casanova (cantante de Maramá), Fernando Vázquez (vocalista de Rombai), Diego Maradona Jr., Charlotte Caniggia , Alejandro Lerner , Fernando Carrillo , Julio Iglesias Jr. , Oscar Ruggeri y su hija, Candela , Lourdes Sánchez , Pamela Sosa , Osvaldo Laport , Marta Sánchez , María del Cerro y Barbie Vélez serán de la partida. Federico Bal y Laurita Fernández , ganadores de la edición 2015, buscarán revalidar su título en medio de la polémica.

El jurado, este año, estará compuesto por Pampita Ardohaín (en el lugar que dejó vacante Nacha Guevara), Soledad Silveyra , Ángel de Brito , Moria Casán y Marcelo Polino.

(La Nación)