Exigen que AFIP agilice los mecanismos de atención al público en Rosario

El concejo municipal aprobó una iniciativa del edil de Unión PRO Federal, Carlos Cardozo, para que se agilicen los procesos de entrega de turnos de la Agencia Sede Número 1 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ubicada en Alvear 149.

El proyecto consigna las dificultades y demoras de que son objeto los contribuyentes que concurren a la dependencia a realizar los diversos trámites obligatorios que la AFIP estipula. Además, destaca que existen otras oficinas de la misma repartición que funcionan mejor, más eficientemente y con menos problemas para el contribuyente, como la ubicada en calle Cochabamba.

“Como el Estado, en cualquiera de sus dimensiones, debe propender a la optimización de los mecanismos de atención en oficinas públicas, intentando que el ciudadano invierta en ellas el menor trámite posible para, por un lado, hacer menos tortuoso el procedimiento y por el otro alentar a su concreción contribuyendo a disminuir la informalidad”, dijo el edil.

Por ello, el concejal pidió que “el Departamento Ejecutivo Municipal solicite a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, mejorar los mecanismos de atención al público en la Agencia Sede Número 1 de la Región Rosario 1 ubicada en calle Alvear 149 de nuestra ciudad, debido a los numerosos reclamos de contribuyentes que han concurrido a realizar trámites en dicha dependencia del Estado nacional».

“Hay que superar este punto crítico y comenzar a agilizar la atención de los ciudadanos. Estas cosas no pueden permitirse más; por eso hay que reimplementar un nuevo sistema de turnos”, finalizó Carlos Cardozo.