Se inaugura la muestra latinoamericana de carteles contra la pedofilia

Se trata de una muestra producida por estudiantes de diferentes países de América Latina. Se enmarca en el Proyecto Internacional “Cordón Latinoamericano en contra de la Pedofilia” coordinado por el artista Pablo Kunst. Se presenta en el Centro Cultural Fontanarrosa este miércoles a las 9 de la mañana.

La colección de Carteles contra la Pedofilia se presentará este miércoles a las 9 de la mañana en un acto de inauguración con autoridades municipales y provinciales en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa ubicado en San Martin 1080 de Rosario.

La muestra producida por estudiantes de prestigiosas entidades vinculadas al ámbito del diseño gráfico de toda Latinoamérica, se llevó a cabo en el marco del Proyecto Internacional de comunicación visual “Cordón Latinoamericano en contra de la Pedofilia” coordinado por el diseñador gráfico rosarino Pablo Kunst. Este proyecto, fue recientemente declarado de interés municipal por iniciativa del Concejal de la Coalición Civica-ARI Carlos Comi.

“El objeto de la muestra y el proyecto audiovisual es fomentar una toma de conciencia que permita poner en evidencia la gravedad de la temática e incentivar un mayor compromiso en toda la comunidad”, expresó el Concejal Comi.

“El proyecto visual apunta a que desde la intimidad de la captación de una imagen, el sujeto tome conciencia de una problemática actual y eventualmente se constituya en un canal comprometido en la ayuda activa en favor del niño o niña perjudicado”, explicó el coordinador de la muestra.

Este proyecto internacional convocado y liderado por el diseñador gráfico rosarino Pablo Kunst, recibió el apoyo y difusión en su etapa preliminar de la Fundación Baby, entidad sin fines de lucro cuyo fin es apoyar a los niños y niñas que juegan al fútbol infantil.

Del proyecto participaron la Escuela Superior de Diseño de Rosario (Argentina), la Universidad Católica Boliviana (Bolivia), la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia), la Universidad de Cuenca (Ecuador), el Instituto de Estudio Superiores en Arquitectura y Diseño A.C. de Puebla (México), la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), y el Instituto de Diseño Darias (Venezuela).