Reúnen datos sobre los sicarios que mataron a Luis Bassi

Tres testigos del hecho coincidieron en informaciones brindadas en su declaración. También hay pistas sobre el auto que habrían usado. Definen custodias a la familia del Pollo.

La Justicia trabaja sobre datos aportados por testigos para lograr identificar a los asesinos de Luis Bassi, padre del Pollo, asesinado a balazos este miércoles en Villa Gobernador Gálvez. También se obtuvieron pistas sobre el vehículo que habrían usado para cometer el crimen.

Tres testimonios de personas que estaban en el lugar coinciden en que los sicarios fueron dos. Señalan que el autor material de la decena de disparos fatales pasó corriendo a pie y atacó a la víctima por la espalda, para huir luego junto a un cómplice en un auto que lo esperaba a pocos metros.

Lo describen como un hombre mayor de edad que actuó a cara descubierta, según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes. Aunque por el momento no habría rasgos físicos demasiado precisos.

En tanto, el fiscal Florentino Malaponte, a cargo de la causa, trabajaba este jueves en las pericias realizadas –por la Policía rosarina y Gendarmería– a un auto que fue hallado totalmente quemado en horas de la madrugada, en un camino rural de la vecina localidad, y que sería el que utilizaron los delincuentes.

Se trata de un Chevrolet Agile cuya patente (JHS 117) está registrada en el partido bonaerense de Vicente López, por lo que la fiscalía presentó un oficio para obtener más información en ese sentido.

Definen custodias

En tanto, los familiares de Bassi tenían programado encontrarse entre este jueves y el viernes con Malaponte para agregar datos y a su vez informarse sobre el avance de la causa.

Será luego de despedir los restos del hombre asesinado el miércoles –cuya autopsia concluyó por la mañana– y con la idea de definir también una posible custodia, algo que vienen reclamando en los últimos meses, en los que sufrieron además el homicidio de dos jóvenes de la familia.

Leonardo y Maximiliano eran hermanos del Pollo Luis Bassi, procesado por el crimen del Pájaro Claudio Cantero, líder de la banda de Los Monos, en media de la guerra por el narcotráfico en Rosario y zona.

En tanto, a Luis Bassi padre lo acribillaron este miércoles pasadas las 9.30 de la mañana, cuando se encontraba afuera de una remisería de su propiedad, que funcionaría también como taller mecánico. Murió a las pocas horas.

(Rosario3)