Como si nada: lo asaltó dos veces y después fue a tomar un helado a su local

La comisión de seguridad del Concejo recibió este lunes a representantes de la Cámara de Heladeros, quienes reclamaron protección para sus locales. Uno de los comerciantes contó que el mismo sujeto que le robó después fue como cliente.

La comisión de seguridad del Concejo municipal recibió este lunes a representantes de la Cámara de Heladeros quienes reclamaron medidas de seguridad para «preservar la integridad física del personal y de los clientes ante los continuos robos de los que son víctimas». Uno de los heladeros de la zona de Callao y Camilo Aldao contó al móvil de Radio 2 que sufrió dos robos a mano armada de un mismo sujeto que luego quedó en libertad y fue a tomar un helado a su comercio.

El hombre se mostró indignado y sostuvo que ante los reiterados robos que sufre ya no va a hacer denuncias a la comisaría. “Es en vano perder tres horas en ir a denunciar a una seccional que no tiene papel, no tiene tinta”, se quejó.

Más problemas a la noche

El concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de seguridad, dijo tras la reunión de este lunes: “La ciudad que se reconoce como la capital del helado artesanal, no puede dejar a sus heladerías en el desamparo”.

“En cada barrio, las heladerías son una referencia porque cierran tarde y son un punto de encuentro. Después de las 20 horas, los robos a estos locales se recrudecen y se vuelven cada vez más agresivos, con las consecuencias físicas y comerciales que se derivan de ello”, indicó el edil.

“No sólo la recurrencia de estos delitos es un problema. A modo de ejemplo, en un año, la heladería de Mendoza 5301 fue víctima de 17 robos. Lo grave es también la impunidad con la que se cometen los delitos: los ladrones vuelven a la misma heladería que han robado a tomar helado, como así lo han expresado los comerciantes”, dijo el edil.

“Si bien los heladeros han tratado de generar respuestas comunicándose con distintos representantes en seguridad de la Provincia, no han logrado obtener las medidas necesarias de prevención contra el delito hacia estos locales”, manifestó Giuliano.

Esfuerzo conjunto

El periodista de Radio 2 Ariel Borderi contó que los mismos heladeros plantearon llevar adelante un esfuerzo compartido con la provincia para enfrentar de manera conjunta el pago de adicionales con el fin de obtener una custodia más efectiva.

En la reunión de este lunes, acordaron gestionar una reunión con el Ministerio de Seguridad para tratar el tema de los adicionales así como elaborar un mapeo de las heladerías de la ciudad, que son alrededor de 200, para establecer una conexión con el sistema de videovigilancia municipal y provincial.

(Rosario3)