Jornada de debate sobre la situación actual de las niñas, niños y adolescentes en Rosario

Se desarrollará este martes a las 16:00hs en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario.

La presidenta de la comisión de Salud, Anita Martínez y la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, María Eugenia Schmuck, invitan a la participación del debate de análisis, interpretación e implementación del sistema de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa surge a partir de un proyecto presentado en el mes de junio por la Asamblea por los derechos de la Niñez y Juventud en el cual se solicita la declaración de Emergencia en esta materia para la ciudad de Rosario.

“Vemos que día a día se incrementa la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran gran parte de los chicos y adolescentes y creemos que es el concejo el lugar indicado para darle debate y solución a esta situación”, expresó Martínez

“No tenemos que dejar de lado la discusión acerca del modo en que operan las instituciones públicas en su condición de garantes de los derechos de los niños y adolescentes. Es por esto que resulta indispensable la presencia y participación el próximo 28 de octubre de funcionarios y funcionarias a cargo de los distintos organismos que integran el Sistema de Promoción y Protección de Derechos” concluyó la edila PRO.