El sábado aumenta la tarifa de taxi

El 1 de noviembre entra en vigor la última parte del incremento pautado en agosto, cuando se acordó una actualización desdoblada del 29 por ciento. Será el tercer aumento del año. Los nuevos precios en Rosario.

A partir de este sábado, viajar en taxi saldrá más caro. El 1 de noviembre entrará en vigor la última parte del incremento pautado en agosto, cuando se acordó una actualización desdoblada del 29 por ciento. Entonces, al 15 por ciento aplicado en agosto, se suma ahora el 14 por ciento restante.

Marcelo Díaz, de Taxistas Unidos, informó la nueva grilla de precios.

Desde este sábado, la bajada de bandera diurna saldrá 13 pesos y la ficha 65 centavos; en tanto la tarifa diferencial (válida para el turno noche y feriados) costará 15 pesos la bajada de bandera, y 75 centavos los cien metros recorridos.

Con esta nueva actualización, el precio del taxi habrá aumentado tres veces en lo que va del 2014. El primer incremento del año fue en marzo, cuando se completó un 22 por ciento escalonado obtenido en noviembre de 2013. Luego, en agosto se aplicó una segunda actualización del 15 por ciento, la primera parte del 29 por ciento que se completará este sábado.

La discusión por los números no estuvo exenta de tires y aflojes y fue el resultado de varios debates al interior del Palacio Vasallo. Y es que los taxistas pedían un incremento del 34 por ciento, cinco puntos más de lo que finalmente fue aprobado.

(Sin Mordaza)