Cristina Kirchner internada: Padece un cuadro febril infeccioso

La mandataria ingresó este domingo a la tarde a un sanatorio porteño. La Unidad Médica Presidencial informó que fue para “estudio y tratamiento” pero no se difundieron más detalles. Viene de sufrir una faringitis el mes pasado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada en el sanatorio Otamendi, de la Capital Federal, por presentar un «cuadro febril infeccioso».

Así lo informó este domingo por la noche la Unidad Médica Presidencial, aunque no se brindaron mayores detalles acerca de la afección que presenta la mandataria.

«Desde la tarde de hoy, la señora presidenta de la Nación, dra., Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento», señaló un comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.

Este año, Cristina ya debió sortear diferentes problemas de salud. En enero fue diagnosticada con bursitis del trocánter izquierdo y debió hacer tratamiento fisiokinésico. Fue sometida a una tomografía abdominal, un bloqueo radicular y dos extracciones de sangre, se informó oficialmente.

Ya durante el invierno, en julio, la presidenta debió suspender un viaje a Paraguay por una faringolaringitis aguda y para su » tratamiento correspondiente y control evolutivo” se le indicó mantener reposo por 24 horas.

La última afección de la jefa de Estado fue el mes pasado. El 17 de octubre, presentó un cuadro de faringitis, por lo que debió suspender actividades oficiales durante 48 horas.

(Rosario3)