Calle Salta: Protesta frente a ENARGAS

A quince meses de la explosión en el edificio de Salta 2141 que causó 21 muertes, familiares de las víctimas ocuparon la sede local del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás), en reclamo de respuestas al cuestionario que presentaron el pasado 6 de agosto, al cumplirse un año de la tragedia.

Claudia Vaio, madre de Sebastián Laguía, disparó munición gruesa contra las autoridades de la entidad. «Toman para la broma a la Justicia, no les interesa nada, por eso hoy vinimos acá, pedimos una reunión con el interventor, que se lo comunicaran con a Buenos Aires, y no sólo no nos atendió sino que nos dijo que el petitorio que entregamos lo iba a responder entre el viernes y el lunes».

«El 18 de junio presentamos un petitorio pidiéndole al interventor de Enargás, Antonio Pronsato, una reunión y nunca se dignó a contestar», explicó Vaio visiblemente ofuscada, y añadió: «Nosotros al cumplirse un año de la tragedia presentamos una carta documento pidiendo que nos respondan 14 puntos que tampoco nos respondieron».

«Un grupo nos vamos a mantener aquí y otro va a ir a Salta 2141, donde va a dejar flores a nuestros familiares y después vana venir para acá», contó Vaio, quien reveló que las autoridades de Enargás dieron la orden de que fueran desalojados con la fuerza pública, pero que los responsables de la sede local del ente desistieron de realizar.

«Las tres personas que están acá nos entienden perfectamente, pero no nos pueden dar respuestas, porque todo lo que hacen o dejan de hacer depende de arriba, de las decisiones que toman en Buenos Aires «, enfatizó Vaio, quien ratificó que se van a mantener la ocupación del local de Enargás, ubicado en Corrientes al 500, hasta que reciban una respuesta.

(Sin Mordaza)