Colectividades multitudinaria: Más de 150 mil personas en dos noches

Los organizadores dijeron que están “muy satisfechos” por la convocatoria en las dos primeras jornadas del encuentro. Destacaron que se vende a buen ritmo el bono contribución para el arreglo del parque. Hoy se realizará la elección de la reina.

Más de 150 mil personas pasaron en las primeras dos noches de la 30° edición de la Fiesta de Colectividades y hasta ahora se vende a buen ritmo el bono contribución de 10 pesos que se implementó como alternativa al cobro de entrada para la refacción del parque cuando concluya el encuentro.

“Estamos muy satisfechos”, dijo este domingo Antonio Tosca, vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras.

“En estos dos días ya hemos superado las 150 mil personas. El predio esta mucho más amplio que el año pasado y lo estamos llenando. El lugar está más extendido y hay mejores posibilidades de desplazarse”, dijo Tosca.

Por otra parte, sostuvo que fue “una sorpresa la cantidad de gente” compra del bono solidario. Se trata del ticket que participa de sorteos durante la noche de la fiesta y fue implementado tras la polémica por el posible cobro de entrada para arreglar el parque a la Bandera.

“A la gente le entusiasma el sorteo de viajes y de consumiciones en la fiesta. Los sorteos se hacen día por día para que la gente pueda retirar su premio”, explicó Tosca.

“La fiesta está bien presentada y estimamos que terminaremos esta edición con un importante número de visitantes”, agregó.

Para este domingo a la noche está previsto que a las 21.30 comience la elección de Reina Nacional de Colectividades Extranjeras 2014.

Además, en el escenario mayor se presentarán desde las 19 grupos infanto juveniles, el Coro Centro Molisano y los grupos de baile de las colectividades Alcara Li Fusi, Iraní, Club Argentino Sirio, Familia Abruzzesa y la Hermandad de los Milagros (Perú).

(Rosario3)