Cuestionan los lugares que eligió Lifschitz para las cámaras de vigilancia

Los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, del Bloque Encuentro por Rosario, se pronunciaron respecto al anuncio realizado por la Intendencia, sobre la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad.

Sobre el tema, Rosúa declaró que “acordamos en que sea el Estado quien financie la instalación y seguimiento del sistema de cámaras de segruidad. En lo que no estamos de acuerdo, es en los lugares elegidos para colocar estas primeras 18 cámaras”.

Luego explicó: “No creemos que la Plaza Pringles, la San Martín y la 25 de Mayo sean los lugares más inseguros de la ciudad. Pensamos que es necesaria la instalación de cámaras como un instrumento a favor de la seguridad, pero su colocación debe hacerse en lugares que se determinen luego de un análisis serio del mapa del delito de la ciudad”.

Finalmente, Rosúa concluyó: “Tomada de esta forma, es una medida absolutamente electoralista, no tiene nada que ver con una estrategia seria de seguridad y busca cuidar a los que ya están cuidados”. (p.biz)