«Darío Maiorana lleva adelante una política de amiguismo en la UNR»

JUAN CARLOS MILLET AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Juan Carlos Millet, diputado provincial radical en funciones de la provincia de Santa Fe. (Escuchá el audio)

«No estoy de acuerdo con la gestión de Darío Maiorana al frente de la Universidad Nacional de Rosario, porque hubo un retroceso. Por ejemplo, el Secretario de Relaciones institucionales de la UNR, Mariano Gárate, es veterinario; el Director de Informatica de la Universidad es psicólogo. Ésto sólo es posible, porque en vez de aplicar el criterio del saber, se aplica el criterio de la amistad, o de la política. Hay amiguismo en la política universitaria llevada adelante por Maiorana», expresó con seguridad el legislador provincial sobre el Rector de la UNR y agregó:»la UNR avaló la explotación de la mina «La Alumbrera», cuando en la propia universidad tenemos cátedras específicas vinculadas al medio ambiente que discuten el calentamiento global; y por razones políticas legitimó el tema del General Milani; son hechos abominables e injustificables».

Según Millet, para quien «la universidad es una fábrica de profesionales, pero no estamos generando una conciencia colectiva respecto de esta como instrumento para mejorar la calidad de vida de la sociedad», el problema educativo empieza mucho más atrás en la educación primaria y secundaria, a las cuales hay que reformar. «Nuestro trabajo de investigación, nos muestra con mucha claridad que cuando la educación fue existosa estaba en manos de la sociedad y no sólo de un ministro. Padres, cooperadores, empresarios, gremios, e iglesias, participaban del diseño de la educación. Esto funcionó hasta el golpe de Ongania del año 1966», continuó Millet.

«Tenemos que reconectar la educación con la actual realidad, para ver desde allí un proyecto educativo a 15 o 20 años que posibilite cambiar la sociedad y que siga funcionando sea quien sea el gobernador de turno», finalizó el dirigente radical.

NOTA RELACIONADA

“La mayoría de los problemas que tenemos, son producto del fracaso del sistema educativo”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia