Procesaron a dos hombres por el ataque a la casa de Bonfatti

La jueza Alejandra Rodenas llevará a juicio a Emanuel “Pimpi” Sandoval y a Pablo Espíndola por los 14 balazos contra la vivienda del mandatario en barrio Alberdi. Dictó la falta de mérito a otras tres personas.

La jueza Alejandra Rodenas procesó este miércoles a dos de las cinco personas imputadas por el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti la noche del 11 de octubre del año pasado. Se trata de Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval y del policía Pablo Espíndola de la seccional 10ª, ambos aún detenidos. Brian «El Gordo» González, actualmente prófugo, también está sospechado del hecho y fue sindicado como el autor del homicidio de Any Rivero, la promotora del boliche Stone de Capitán Bermúdez.

La jueza llevará a juicio a Sandoval como autor material y a Espíndola por encubrimiento; éste último está vinculado también al atentado contra la vivienda del ex jefe de Drogas Peligrosas Alejandro Franganillo. Portaba el arma supuestamente utilizada en ambos episodios.

A ambos se les imputó en su momento “abuso de armas y amenazas calificadas” y ahora son procesados bajo el entendimiento que actuaron violentamente contra el mandatario para “intentar sostener su influencia en la zona”.

Aquella madrugada de octubre, 14 detonaciones se escucharon en la vereda de la vivienda particular de Bonfatti, de barrio Alberdi. Las balas impactaron contra su fachada y convulsionaron la ciudad.

Poco después se produjo otro sacudón institucional: el 19 de noviembre dos hombres en moto abrieron fuego contra el domicilio de Franganillo, en Granadero Baigorria. El arma utilizada entonces fue la misma que le encontraron a Espíndola, una pistola 11.25 que habría sido usada para el ataque del 11 de octubre y para un crimen previo.

Por otro lado, al mismo tiempo que procesó a Ema Pimpi y al ex agente de la comisaría 10ª, Rodenas dictó falta de mérito a Saúl Sánchez, Germán Ramírez y a Manuel Martínez.

(Rosario3)