Un nuevo parque industrial en Rosario generará 500 puestos laborales

Se aprobó en sesión un proyecto para la radicación de un nuevo parque industrial en la ciudad. Se ubicará en Avellaneda y Uriburu y reunirá a 14 empresas. “Esta área va a satisfacer la necesidad de 14 empresas que buscan trasladarse para tener mejores condiciones edilicias y de accesibilidad. Contarán con más infraestructura y con más oportunidades de empleo, estimando la generación de 500 puestos laborales”, indicó el edil Sebastián Chale.

El nuevo parque permitirá la relocalización de firmas rosarinas que hoy se encuentran en una situación urbana comprometida. Además, será el único parque 100% productivo, en el que las mismas empresas compraron los terrenos y llevarán adelante obras de infraestructura. “Es fundamental fortalecer los valores de la organización en el marco de sitios seguros, con buena accesibilidad y condiciones generales superadoras que benefician la producción”, afirmó el concejal.

Según Chale, las obras en los parques deben ser acompañadas por Nación, Provincia y Municipio: “siempre lo sostuvimos: la ciudad hasta 2009, 2010 tuvo un debate en donde pusimos el foco en generar nuevo suelo industrial y de hecho lo logramos cuando estuvimos al frente de la Secretaría de Producción, pero no alcanza en cambiar la categorización de una zona y convertirla de rural a industrial. Eso es una parte, la otra es realmente convertir ese suelo en apto para la radicación de empresas y ahí entran a jugar las cuestiones de la infraestructura. Por eso es importante avanzar en la ordenanza de la creación de un fondo de financiamiento de infraestructura que impulse la promoción de estos emplazamientos, caso contrario el costo final para los privados es muy alto”. Actualmente el Concejo está avanzando en este fondo por iniciativa de Chale y de Martín Rosúa, que será estructurado bajo la figura de fideicomiso y se nutrirá de aportes de contribuciones de mejoras de los beneficiarios y de asignación específica para las obras.