Rosario Central hace 414 minutos que no mete un gol

El equipo de Arroyito, hace 414 minutos que no logra vulnerar el arco adversario. La última vez fue ante Newell’s Old Boys, en el clásico rosarino.

Central sigue con el grito de gol atragantado. Ya quedó demasiado lejos aquella conquista de Nery Domínguez en el clásico ante Newell’s para marcar el 2-0. Es que desde aquel festejo sobrevino una racha de cuatro juegos sin poder agitar las redes y eso indudablemente atentó contra las chances de poder cantar victoria. El registro negativo en cuanto a la sequía goleadora ahora quedó en 414 minutos sin convertir.

El último gol auriazul se remonta a los 36 minutos de la resonante victoria ante Newell’s. Fue el 2 a 0 ante el clásico rival, por la fecha número 12 del torneo. Luego llegaron las derrotas 1 a 0 ante Belgrano, 2 a 0 ante Atlético de Rafaela y 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata. Y la igualdad de anoche 0 a 0 ante Vélez en el Gigante de Arroyito. Así la foja adversa en cuanto a efectividad en la red adversaria incluye más de cuatro partidos y medio sin anotar, un dato a tener en cuenta que deberá corregirse para el miércoles por la Copa Argentina ante Argentinos.

Hay que decir que hace más de tres años que Central no estaba cuatro partidos consecutivos sin hacer goles. Tras ganarle 1 a 0 a Boca Unidos en Corrientes el 25 de septiembre de 2011, luego empató 0 a 0 ante Almirante Brown, cayó con Independiente Rivadavia 0-2, igualó con Quilmes 0-0 y empató con Deportivo Merlo 0-0. La racha se cortó el 28 de octubre de 2011 ante Ferro, con la victoria canalla 3 a 0, en la B Nacional. Ese registro abarcó 424 minutos. Un dato curioso es que luego de aquel recordado triunfo auriazul ante NewellSINGLE_RIGHT_QUOTEs en 2005 por la Copa de Sudamericana con gol de Germán Rivarola el arco rival también se le cerró a Central. Es que desde allí estuvo cinco partidos consecutivos sin hacer goles. Instituto 0-0, San Lorenzo 0-4, Inter de Brasil 0-1, Argentinos 0-1 y Gimnasia LP 0-3.

El Loncho Ferrari, en la puerta de los 300 partidos

Paulo Ferrari siempre está y es un hecho que el capitán auriazul juega la mayoría de los partidos. Anoche el Loncho llegó a la cifra de 299 partidos con la camiseta canalla, por lo que el miércoles ante Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa Argentina ingresará al selecto club de los 300 encuentros defendiendo la camiseta auriazul. Por presencias ya entró en la rica historia del club de Arroyito. (La Capital)