El canalla recibe a Aldosivi con la premisa de ganar

Hablar de obligación es redundante. Pero es cierto que si el equipo de Paolo Montero quiere terminar el torneo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, hoy debe quedarse con los tres puntos. Es que el rival viene de capa caída y más allá de que al ser un juego la lógica le deja lugar a los imponderables, es Central quien se debe aprovechar de esta situación.

Además quedarse con los tres puntos no solo confirmará que va por el buen camino, sino que servirá para encarar los bravos encuentros que se vienen con el ánimo en alza.

Claro que más allá de cómo llega Aldosivi, también tiene sus armas para lastimar al Canalla. Una de ellas es la búsqueda constante con pelotas aéreas, por lo que Central deberá estar atento no solamente cuando caigan al área, sino que deberá tratar de evitar que los envíos sean lanzados con comodidad.

El Canalla está ante la gran oportunidad de volver a sumar de a tres. Un equipo que se fue haciendo a través de los resultados y que con confianza ha encontrado una sumatoria muy efectiva desde que se reinició el certamen. Un Central que no sabe de cuidados y que suma unidades porque tiene al arco de enfrente entre ceja y ceja y jugadores de jerarquía.

GUSTAVO COLMAN NO ESTARÁ POR DUELO

El volante canalla recibió ayer la noticia del fallecimiento de su padre, que estaba enfermo. Es por esto que no fue parte del último entrenamiento y hoy no estará a disposición. Debido a esto, el entrenador incluyó en la última práctica previa a Aldosivi a Leonel Rivas como titular y de esta manera el juvenil continuará dentro de los once.

El resto de los que paró ayer fueron los mismos que estuvieron en el ensayo futbolístico del viernes. Así serán tres los cambios con respecto al Lobo: Víctor Salazar, Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera ingresarán en lugar de Cristian Villagra, Colman y Marco Ruben. Una vez finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico decidió convocar a 18 futbolistas. Además de los titulares los que quedaron son: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Cristian Villagra, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovera, Joaquín Pereyra y Fabián Bordagaray.

TEMAS CANALLAS

Historial. La historia entre el Canalla y el Tiburón en la máxima categoría es de apenas 3 partidos jugados. De esos duelos, Central ganó 2 y empataron el restante. En Arroyito jugaron una sola vez, fue en el Nacional de 1976, por el grupo C, y los auriazules se impusieron por 3 a 2. El último cruce entre ambos fue en el campeonato 2015, en la fecha 16, cuando el equipo que dirigía Eduardo Coudet se impuso en Mar del Plata por 3 a 1.

Tiene a cuatro en capilla. Cuatro futbolistas auriazules se encuentran al límite de una sanción por amonestaciones acumuladas. Son los casos de Cristian Villagra, Gustavo Colman, Washington Camacho y Germán Herrera. Cualquiera de ellos que vea la amarilla ante Aldosivi, recibirá una fecha de suspensión.

Racha positiva. Desde aquella derrota en el reinicio del torneo, ante Godoy Cruz de Mendoza en Arroyito, el Canalla no volvió a perder. Los de Paolo Montero acumulan 7 juegos sin caídas, con 6 triunfos (uno de ellos por Copa Argentina), y 1 empate. Además, en esta racha, Central suma 4 triunfos consecutivos: Atlético Tucumán en el Gigante, Temperley como visitante, Gimnasia como local, y Cañuelas en cancha de Unión.

Probables formaciones:

Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari; Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo, Leonel Rivas; Germán Herrera y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever; Ismael Quilez, Roberto Brum, Sebastián Navarro, Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Gigante de Arroyito

Horario:17:00

Televisa : TV Pública (Conclusión.com)