Haz lo que yo digo…: Binner pidió transparencia en los fondos de campaña

El precandidato presidencial del Faunen, Hermes Binner, destacó la “necesidad de transparentar los fondos” de las campañas de “algunos candidatos”, en un recorrido que realizó por localidades bonaerenses. Sin embargo, el Partido Socialista sigue sin poder justificar ante la justicia los aportes privados por más de dos millones de pesos que recibió durante la campaña de 2007, en la que el actual legislador, fue electo gobernador de Santa Fe.

“Vemos que hay muchos carteles pintados de naranja, amarillo o negro, y mientras tanto los hospitales y las escuelas de la Provincia y la Ciudad no se encuentran en las mejores condiciones”, criticó el presidente del Partido Socialista en el marco de un recorrido que realizó por las localidades bonaerenses de Azul y Olavarría junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

En ese sentido, el ex gobernador de Santa Fe dijo que viene “recorriendo el país desde hace varios años” y “construyendo las bases de una propuesta sólida, sin tener que recurrir a las montañas de dinero que gastan en propaganda otros candidatos”.

“Nadie sabe de dónde salen las sumas extraordinarias que cuestan esos espacios”, insistió Binner con el tema, omitiendo que el Partido Socialista afronta una causa judicial a partir de una serie de irregularidades detectadas por la Cámara Electoral en el balance de financiamiento de la campaña 2007 , en la que el propio Hermes Binner fue electo gobernador.

Durante dicha campaña el PS recibió aportes privados por casi dos millones de pesos. Según un articulo del periodista Nicolás Lovaisa, un auditor de la Cámara Nacional Electoral, tres fiscales y un juez federal coinciden en que el balance no posee documentación que respalde esos aportes, por lo que fue desaprobado. Para el juez, el PS “no logra poner en conocimiento de la ciudadanía en forma clara la evolución financiera y patrimonial registrada durante el período de 2007”.

En ese año Binner se impuso en la provincia, acompañado por Griselda Tessio, mientras que a nivel nacional Rubén Giustiniani secundó en la fórmula presidencial a Elisa Carrió, lo que le permitió al PS obtener un buen número de bancas en el Congreso Nacional.

(RedacciónRosario)