El Concejo apura el incremento del boleto

La comisión de Servicios Públicos afirma que existe un atraso de $1 por viaje, dado el constante aumento de insumos. Esta semana recibirán el nuevo estudio de costos y quieren llevar el tema al recinto en las próximas semanas.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Carlos Comi, evaluó la situación actual del transporte urbano de pasajeros en la ciudad y reclamó un rápido aumento de tarifa que garantice la prestación del servicio.

“Rosario se enfrenta a una circunstancia muy importante: la discusión del pliego del nuevo sistema de transporte. Esto será transformador y superador para la ciudad, porque significará un mejor servicio para los vecinos», dijo el concejal.

«Pero, en paralelo –agregó–, tenemos que resolver el problema del atraso en la tarifa que hoy es de 1 peso por viaje, y eleva el déficit diario a 400 mil pesos diarios”.

Señaló que “con la actual tarifa estamos sosteniendo una quimera» y observó: «No se puede congelar la tarifa en el marco de una economía inflacionaria. Por la salud del sistema, necesitamos corregir la tarifa en las próximas semanas”.

“No podemos eludir el tratamiento del tema esperando los aportes de la Nación o de la provincia. Tampoco tenemos que esperar un mensaje del Ejecutivo para ocuparnos del tema. En ese sentido, y en base al estudio de costos que esta semana enviará al Concejo el Ente del Transporte, sin dudas en las próximas semanas, estaremos discutiendo el aumento tarifario del transporte urbano de pasajeros», afirmó Comi.

(Rosario3)