Promueven resarcir económicamente a clubes barriales por transferencias de jugadores

La Ley de Derecho de Formación Deportiva, de la Diputada Claudia Giaccone, será debatida este próximo miércoles en la Cáma de Diputados del Congreso nacional y se descarta la media sanción para luego pasar a senadores

Recordemos que el proyecto de Ley surge de las numerosas demandas , por parte de clubes y asociaciones deportivas de todo el país. La normativa tiene como propósito la protección de todos los clubes que forman deportistas, asegurando que cuando estos emigren a otras instituciones, los primeros serán resarcidos económicamente.

Por otra parte, la iniciativa invita a las federaciones y asociaciones a reglamentar sus sistemas de pases, siendo una formidable herramienta de ordenamiento federativo. El proyecto es el resultado de un intenso trabajo interdisciplinar, con un gran aporte de clubes, federaciones y asociaciones deportivas y ALADDE (Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte).

Por su parte Claudia Giaccone explicó: “Estamos satisfechos de haber trabajado de forma tan intensa y comprometida junto a representantes de clubes, asociaciones deportivas y especialistas, para elaborar una herramienta legal que asegure a los clubes de todo el país, el reconocimiento por su esfuerzo en la formación de deportistas”. Y Agregó: “hacía tiempo que veníamos escuchando las demandas de los clubes, sobre todo del interior de nuestro país, y les debíamos esto”.