El adolescente detenido por el crimen del taxista se declaró inocente y sigue en el Irar

El señalado como autor del crimen, de 16 años, se despegó del asesinato pero continúa detenido por pedido de la Fiscalía. Declaró que “fumaba marihuana con un amigo” cuando lo detuvo la policía, a una cuadra del hecho

El hasta ahora único detenido por la causa del asesinato del taxista Eduardo Piris, un adolescente de 16 años, se declaró inocente. Continuará detenido en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente mientras siga el proceso.

En el Juzgado de Menores nº 3, el joven declaró este jueves por la tarde que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana por la zona junto a un amigo cuando fue detenido, y que no tuvo participación en el hecho. La fiscal a cargo de la causa, Norma Marull, detalló que se busca “determinar las medidas probatorias para luego decidir si continúa en prisión preventiva”.

En la noche del martes alrededor de las 23, el adolescente se encontraba a una cuadra de Gutemberg e Ituzaingó, lugar donde fue ultimado el taxista. Según explicó la fiscal, fue detenido ya que “tuvo una actitud de meterse dentro de una casa cuando llegó la policía, aunque es cierto que estaba con un amigo y tenía una bolsita con marihuana”.

El joven respondió todas las preguntas, y en caso de ser encontrado culpable, Marull adelantó que “cumpliría una condena en el Irar, que no es una cárcel común, pero es el lugar de los menores de edad detenidos”, porque recordó que la legislación de menores es diferente a la de mayores de edad, y “para la sociedad muchas veces es difícil de asumir”.

El joven tiene antecedentes penales de homicidio, robo y tentativa de homicidio de cuando tenía 15 años, por lo que era no punible.