Allanamientos en Rosario Central y Newell’s por fondos del Fútbol Para Todos

Los 35 operativos que se efectuaban en entidades deportivas de cada provincia fueron ordenados por el Juzgado Federal de Servini de Cubría. En Rosario, la tarea se realizaba en las sedes de Central y Newell’s Old Boys, donde se había secuestrado documentación.

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó la realización de 35 allanamientos en diferentes clubes deportivos del país, incluídos Rosario Central y Newell´s Old Boys.

El objetivo de los procedimientos que se efectuaban pasado el mediodía de este miércoles, apuntan a investigar el destino final de los fondos del programa Fútbol para Todos.

En ese marco, dos procedimientos simultáneos a cargo del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, se llevaban a cabo en la ciudad.

Uno, en la sede de Rosario Central, en calle Mitre al 800, y el otro en las oficinas de la Newell´s, donde personal de Policía Federal –en medio de un marcado hermetismo– secuestró documentación que fue retirada del lugar en varios patrulleros.

La investigación se habría iniciado tras una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por los gastos de´Fútbol para Todos.

La Justicia ordenó los allanamientos con el objetivo de cotejar si la contabilidad de la AFA se condice con la registrada por los clubes.

(Rosario3)

Un comentario sobre “Allanamientos en Rosario Central y Newell’s por fondos del Fútbol Para Todos

Comentarios cerrados.