Newell’s recibe a Lanús con la clasificación a la Liguilla ya confirmada

Desde las 21.10, la Lepra recibe a Lanús en el que será el último partido del torneo regular en el Coloso. Las derrotas de Godoy Cruz y Sarmiento le dieron a la Lepra el pase a la Liguilla Pre Sudamericana. Bernardi haría tres cambios para intentar lavar la dura caída en Mataderos.

Newell’s venía derecho luego del clásico, hasta que se chocó con la inesperada goleada de Nueva Chicago. Y ese 0-5 provocó una verdadera tormenta puertas adentro, que los jugadores y el cuerpo técnico tratarán de disipar esta noche, cuando reciban desde las 21.10 a Lanús, por la fecha 29 del torneo de primera división.

La Lepra ya tiene en el bolsillo el último objetivo que le quedaba, que es la clasificación a la Liguilla Pre Sudamericana. Las derrotas de este viernes por la noche de Sarmiento de Junín y Godoy Cruz le dieron la llave a los rojinegros antes de salir a la cancha.

Ahora la premisa es cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para enfrentar, en teoría, a un rival más débil, y a la vez intentar definir de local el primer mano a mano, que es a un solo partido en cancha del mejor ubicado en la tabla de la temporada.

Para este juego, el DT metería tres variantes en relación a la catástrofe de Mataderos: Diego Mateo por Hernán Villalba en el medio; Mauricio Tévez por Hernán Bernardello y Lucas Boyé por Ignacio Scocco, estos últimos en la línea de ataque (el Cabezón, claro está, jugó en el medio ante el verdinegro).

Enfrente estará Lanús, que viene golpeado por Boca en la semifinal de la Copa Argentina. El elenco del Mellizo (2 puntos arriba de Newell’s) comparte el objetivo de jugar la Liguilla pre Sudamericana y viene con lo mejor que tiene en el plantel, aunque sin Sebastián Leto, quien sufrió un desgarro en un isquiotibial. Por su parte, Matías Fritzler tiene una molestia en la rodilla derecha y está en duda.

El equipo ñubelista cerrará ante sus hinchas un torneo de más dudas y frustraciones que alegrías. La dirigencia y el manager Roberto Sensini ya trabajan de cara al armado del plantel para 2016, con Bernardi en el banco, soñando con tener una mejor temporada que la que se va. Igual, aún se ilusionan con jugar la Copa.

(Rosario3)