El Central muleto se trajo un empate en su visita a Bahía Blanca

El equipo de Russo, que guardó titulares para la final de la Copa, igualó 1-1 ante Olimpo. Martínez abrió la cuenta para el local y lo empató Acevedo, a 15 minutos del final. El Canalla sumó de visitante y mostró actitud para ir a buscarlo. Lo malo: con 18 unidades está entre los últimos. Goles y estadísticas.

Central no sólo rescató un punto en su visita a Olimpo de Bahía Blanca este sábado con un equipo suplente, sino que mostró, quizás por primera vez en este torneo, personalidad para ir en busca de la victoria como visitante. Adrián Martínez marcó para los locales a los 37 minutos del primer tiempo y Lucas Acevedo, a los 31 del complemento, puso el 1-1 final.

Los pibes que paró Miguel Angel Russo plantearon un partido parejo y de ida vuelta ante el conjunto de Perazzo pero pagaron caro una distracción abajo.

El golpe llegó desde un lateral. Ese solo dato podría alcanza para entender que la defensa auriazul falló. Podría sumarse otro: hubo dos cabezazos en el área y un mal rechazo.

El delantero Joaquín Susvielles peinó el saque de manos hacia atrás y el segundo cabezazo fue de Fernando Piñero, que sacó mal y hacia el centro y terminó habilitando a Martínez. El 4 local ingresó por derecha, solo, y cruzó un tiro imperfecto pero efectivo hacia la red.

A los 8 minutos de la segunda etapa, Correa inventó una jugada imposible de anticipar, difícil de explicar: tomó de espaldas al arco un pase de cabeza, giró y le dio como venía al arco. Le salió un tiro alto que se metía por arriba de Nereo Champagne pero dio en el palo.

El empate estaba al caer y antes de concretarse, a los 22, se lució Nereo Champagne al tapar un zurdazo a quemarropa casi en el área chica.

A los 31, Central sí pudo devolver el golpe, de pelota parada y con otra rareza: Acevedo le ganó en el área chica al duro de Furios y cruzó un cabezazo al 1-1.

Justo empate, porque los pibes lo buscaron y también porque Olimpo no había hecho méritos para estar en ventaja. Más aún, si debería elegirse un ganador, ese tenía que haber sido Central y casi lo es, a los 44, con un intento de Correa, el más activo y peligroso de los canallas.

El punto fue valioso por la magra cosecha de Central como visitante y por la actitud de los chicos. Sin embargo, el conjunto de Russo está entre los últimos puestos, con apenas 18 unidades, apenas por encima de su rival de este sábado y del débil Quilmes (Defensa y Justicia, con 18, juega este domingo).

Eso sí, nadie se detendrá en esas estadísticas si el equipo de Russo logra el gran objetivo del semestre: ganar la final de Copa Argentina en San Juan. Allí están las expectativas del pueblo canalla.

LOS GOLES

(Rosario3)