La violencia no cesa: Dos jóvenes asesinados en la tarde del martes

El primer hecho ocurrió cerca de las 20 en Villa Gobernador Gálvez donde un muchacho de 26 años murió de un balazo en la espalda. Poco después, en el suroeste rosarino, un adolescente de 16 recibió un disparo en el pecho.

La región cuenta una nueva víctima joven en apenas 24 horas y con una diferencia de menos de dos entre ellas. El primer hecho ocurrió este martes cerca de las 20 en Villa Gobernador Gálvez donde un muchacho de 26 años murió de un balazo en la espalda. Poco después, en el suroeste rosarino, un adolescente de 16 recibió un disparo en el pecho. La noche anterior, un muchacho de 26 años también falleció tras ser acuchillado el domingo en Arroyo Seco.

Según fuentes policiales, estas nuevas agresiones ocurrieron entre las 19.40 y las 21 de este martes. A las 19.40, un muchacho de 16 años condujo a su amigo muerto de 26 al Gamen. Los médicos constataron allí que José no poseía ya signos vitales. Tenía un balazo en el tórax posterior.

De acuerdo a lo relatado por su amigo y otros dos testigos –uno de 15 años y otro de 20–, el grupo habría sido agredido por otro hombre en Arroyo Saladillo y F22 que a los tiros les exigió que se retiraran del lugar. Los chicos transitaban la zona en carreta.

Más tarde, otro joven ingresó herido a un centro de salud rosarino. Joel, un adolescente de 16 años fue trasladado desde Larrea y Presidente Quintana al hospital Carrasco. Ingresó a las 21.40 y murió a las 23 pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo.

Según fuentes, la principal hipótesis en este crimen es un ajuste de cuentas. La víctima habría sido ultimada por un hombre que se movía a caballo.

De acuerdo a las primeras informaciones, Joel fue atacado por un muchacho apodado “Matatán”, quien habría actuado con un cómplice.

(Rosario3)