Bancarios suspenderán la atención ante posibles episodios de violencia

Así lo confirmó la conducción rosarina de La Bancaria en un lunes que se anticipa agitado en las sucursales que podrán estar abiertas hasta las 17.

En una jornada que se anticipa caliente luego de confirmadas las medidas que por decreto de necesidad y urgencia fijó Mauricio Macri para la compra de dólares, luego de que que el Banco Central determinara que durante el mes de septiembre los bancos que así lo dispongan podrán estar abiertos hasta las 17, desde la Asociación Bancaria de Rosario anticiparon que si hay agresiones contra el personal de una sucursal, se va a suspender la atención.

“Está en la retina de todo el personal bancario lo ocurrido en 2001 y en ese contexto nosotros queremos ser bien claros. Como trabajadores, tenemos los mismos problemas que el resto y ésta situación también nos perjudica”, argumentó Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario, en contacto con Radio 2.

El referente gremial fue claro a la hora de adelantar la actitud a tomar en caso de agresiones. “Cualquier problema de violencia que experimente un trabajador bancario, ya sea verbal o física, la bancaria junto con los delegados tomaremos la sanción correspondiente y si no hay que volver a trabajar en ese banco no se trabajará”, planteó Rivolta.

“La Bancaria no va a permitir ningún tipo de violencia sobre sus afiliados”, añadió el referente sindical. Además, Rivolta comunicó que la conducción nacional de la Asociación Bancaria se reunía este lunes por la mañana con representantes de las cámaras empresaria bancarias para evaluar qué entidades tenían previsto extender la atención al público tal cual autorizó el Banco Central.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia