La tormenta pasó por la región y dejó secuelas

El Servicio Metereológico Nacional renovó el alerta por lluvias intensas, con ráfagas y caída de granizo, que alcanza a casi toda la provincia de Santa Fe. En Arrecifes hubo un «tornado» que causó destrozos.

De a poco, como en cuotas, la tormenta llegó a Rosario este sábado a la tarde, con intensa caída de agua, ráfagas de viento y algunos truenos. Sin embargo, los fenómenos más fuertes se dieron en Buenos Aires: en Arrecifes vientos fuertes provocaron destrozos.

Entre las 15 y las 19 se vio lo más intenso del temporal y el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió alertas de corto plazo para distintas zonas, que incluyeron a Rosario.

En tanto, el organismo renovó a las 18 una advertencia general por el mal tiempo que abarcaba a una amplia zona desde Buenos Aires hacia el norte e incluía al sudeste, centro y norte de Santa Fe. El parte tenía vigencia, al menos, hasta la medianoche.

Cerca de las 15 se registró en Arrecifes, Buenos Aires, un intenso temporal con fuertes vientos que fueron descriptos «como un tornado», por Fernando Ciongo, jefe de bomberos local, en diálogo con el canal Crónica.

Las ráfagas arrancaron techos y árboles en buena parte de la ciudad. También golpearon la periferia, en donde se reportó la voladura del techo de un hangar y daños en la quinta del automovilista Marcos Di Palma, así como una avioneta suya.

El bombero precisó que no había heridos registrados y que la ruta 51 quedó bloqueada, por lo que trabajaban para liberarla.

Domingo fresco

Por otro lado, el SMN advierte que la llegada del frente frío además de provocar áreas de lluvia y tormentas harán bajar la temperatura. Para el domingo se espera tiempo inestable durante la mañana, con más precipitaciones y mejorando por la tarde, y marcas de 15 grados de mínima y hasta 23 de máxima.

(Rosario3)