Rosario se sumó a la coreografía simultanea del país

Rosario se sumó ayer a la convocatoria de la Red Solidaria en más de mil puntos del país para que los argentinos bailen una misma canción al mismo tiempo por distintas consignas. El Patio Cívico del Monumento fue el escenario de la movida de la Red Solidaria.

Rosario se sumó ayer a la convocatoria de la Red Solidaria en más de mil puntos del país para que los argentinos bailen al ritmo de una misma canción y al mismo tiempo por el medio ambiente, por la celiaquía o por los animales desprotegidos, entre otras consignas. En la ciudad la movida se centró en los chicos con espectro autista.
  
El Patio Cívico del Monumento a la Bandera fue escenario, sobre las 18.30, de la convocatoria bajo el lema “#BailemosTodos”. Juan Carr, de Red Solidaria, explicó: “En Rosario, los padres de chicos con espectro autista son los que más se movilizaron con este tema. Siempre somos solidarios frente a una catástrofe y, en esta oportunidad, quisimos ver si era posible juntar a todos los argentinos, aunque sea media hora, de otra manera, desde la alegría y la celebración, a la distancia cada uno con su causa”.
  
La también movida apuntó a que los argentinos aprendan las técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

(La Capital)