Festival solidario en el Parque Independencia

Mañana desde las 13:30 tendrá lugar en el Parque Independencia (inmediaciones del Museo Julio Marc) una jornada solidaria denominada «Chocolate por juguetes o libros»

El evento está organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Gobierno municipal, el departamento de Lisiados de Newell´s Old Boys (NOB), el Grupo Custom Rosario, y el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Rosario. Lo colectado será entregado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Los organizadores adelantaron que se está preparando un circuito de juegos y actividades recreativas “para que los chicos se puedan entretener, disfrutar de la tarde y pasar un día en familia”. Vanina Ferraro, de Lisiados de NOB, invitó a la ciudadanía a que asista a cambio de un juguete o un libro.

“El objetivo es demostrar que los discapacitados podemos ayudar”, reflexionó por su parte Abel Pascuá y agregó que para el departamento del que forma parte “la mejor manera” de hacerlo es “a través de los chicos que son el futuro”.

El representante del grupo Custom, Eduardo Barrile, contó que lograron conseguir la donación de leche en polvo con la que se realizará la chocolatada, que será preparada por los Ex Combatientes y ofrecida a chicos y adultos “aunque no puedan traer un jueguete”. “Lo ideal es que traigan algo, y que participen un domingo al aire libre con nosotros”, agregó.

Asimismo, Barrile destacó la acción conjunta con el municipio y el apoyo recibido desde la Subsecretaría de Gobierno, y auguró más iniciativas similares.

Por su parte, Julio Mac aseguró que los Ex Combatientes estarán “como siempre” en las acciones solidarias, esta vez, aportando el trabajo para realizar la infusión de chocolate con la que serán convidados los asistentes. “El departamento de Lisiados de NOB está demostrando que el no se puede no existe, por eso nosotros estaremos ahí para colaborar”, abundó. (MR)