Según Chaumont los hechos de violencia contra taxistas cayeron un 30 por ciento

El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Gerardo Chaumont, reveló que el índice de delitos o hechos de violencia contra taxistas en Rosario disminuyó en un 30 por ciento entre octubre y noviembre.

El funcionario formuló esas declaraciones luego de la reunión que mantuvo hoy con representantes de las entidades oficiales que agrupan a los titulares de taxis. El cónclave había sido convocado ante el planteo de un sector del gremio que había amenazado con suspender o parar el servicio en Nochebuena y Año Nuevo frente a los episodios de violencia.

Chaumont dijo en forma casi terminante: «Nosotros sólo nos podemos regir por las denuncias formales que hay. En lo que va de este mes hemos tenido un 30 por ciento de denuncias que el mes anterior. Es lo único que puedo decir».

El funcionario provincial también dio algunas precisiones. «En cuanto a robos violentos tenemos un 40 por ciento menos que el mes de noviembre. Para esta época dispusimos un plan de contigencia que es abarcativo para toda la ciudadanía y que no excluye a los taxistas. Es decir ellos están debajo de este paraguas que va a ser extendido a comercios, expendedores de combustibles, cámara de heladeros y a todo ciudadano en general», agregó.

Según los números que se manejan desdel el Ministerio, en octubre se cometieron 154 hechos de violencia contra taxistas y en noviembre 112. En cuanto a los robos calificados (con armas), en octubre se denunciaron 56 y en noviembre 25. Eso representaría una disminución del 44 por ciento.

De acuerdo a esos datos, se detuvieron a 55 personas que participaron en asaltos a taxistas en octubre y cinco fueron apresados en noviembre.

(La Capital)