Amenazan a la periodista Beatriz Priotti por hablar de remises truchos

La cronista de LT8 Beatriz Priotti recibió un mensaje intimidatorio luego de una nota sobre la actividad sobre los coches de alquiler ilegales. Repudio y denuncia judicial del Sindicato de Prensa.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario condenó y repudió la amenaza que a través del sistema de mensajes de texto recibió este miércoles la periodista de LT8 Beatriz Priotti.

Durante la programación, alguien insultó a Priotti e indicó que los remiseros no registrados realizan ese trabajo –y se entiende que con esa modalidad–, porque no tienen otro y, a la vez, le advirtió que se cuidara.

Priotti puso al aire una entrevista con un remisero registrado que habló de los perjuicios que causan a la actividad la tarea que realizan los conocidos como remises truchos o ilegales. En ese marco, luego de un comentario de la periodista de que a pesar de las denuncias no hay avances en las investigaciones y también de la mención de que hay lugares muy conocidos donde se concentran estos servicios no registrados, llegó el mensaje: “Manga de buchones hijos de puta, somos remiseros porque no tenemos otro trabajo y a esa movilera vigilanta que se cuide mucho”.

“La amenaza intenta poner una mordaza para que no se hable más de este como de otros tantos temas que tienen aristas delicadas y raíces en profundos problemas que hacen a la realidad que vivimos”, sostuvo el sindicato a través de un comunicado.

Y adelantó que se se realizará la denuncia judicial correspondiente en protección de Priotti.

(Rosario3)