Falleció septuagenaria que había recibido diez disparos

Magdalena Acosta pasó más de 24 horas en Rosario luego de haber recibido una decena de disparos.

Además del doble crimen con sello narco, este domingo se confirmó otro homicidio en Rosario. Fuentes judiciales informaron que falleció la mujer baleada junto a su nieta en barrio Ludueña, donde denunciaron que cuatro personas en dos motocicletas las atacaron a plena luz del día.


Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Magdalena Nélida Acosta murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El deceso ocurrió el viernes a la noche, pasadas 24 horas desde que la atendieron por múltiples heridas de arma de fuego.

La mujer de 74 años fue internada la tarde del jueves, cuando recibió una decena de disparos sobre pasaje Rafaela al 5200. Su nieta estaba en la calle y también sufrió lesiones, aunque quedó fuera de peligro tras haber recibido asistencia médica.

En el caso de la nena de 9 años, los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela reportaron que tenía una fractura de peroné. En cambio, su abuela quedó en estado gravísimo debido a impactos en el tórax, la ingle, el glúteo el hombro y el antebrazo derecho.

Mientras su madre estaba internada en el Heca, la hija de Acosta denunció que la balacera es parte de una “guerra narco” en Ludueña. En un reportaje con LT8, comparó la situación con la película “Ciudad de Dios” y advirtió que » los chicos andan con armas poderosas por la calle”.