Siete estrenos renuevan las salas de los cines rosarinos

Se trata de “Grandes héroes”, “Hasta que la muerte los juntó”, “Calvario”, “Una buena mentira”, “Un pasado imborrable”, “Zanahoria” y “Rambleras”.

Hasta que la muerte los juntó es la comedia que protagonizan Jason Bateman, Tina Fey y Jane Fonda. En la trama, cuatro hermanos mayores, golpeados y heridos por sus respectivas vidas de adulto, se ven forzados a regresar a su hogar de la niñez, tras la muerte de su padre.Todos se ven forzados a vivir juntos bajo el mismo techo durante una semana. Al terceto se suma la madre –generosa de cariño– y su surtido de cónyuges, ex parejas y los que podrían haber sido también. Al afrontar su historia y el estado crispado de sus vínculos, esta familia se reencontrará en medio de la histeria, el caos, el humor, la aflicción y la redención.
La película de Shawn Levy (Aprendices fuera de línea y Gigantes de acero) tiene guión de Jonathan Tropper y música de Michael Giacchino.

Calvario es un drama estadounidense protagonizado por Brendan Gleeson y Kelly Reilly.
Después de ser amenazado al escuchar una confesión, un cura debe enfrentarse a las fuerzas oscuras que se cierran a su alrededor. Dylan Moran, Domhnall Gleeson, Chris O’Dowd y Aidan Gillen completan el reparto que dirige –con guión propio– John Michael McDonagh.

En Una buena mentira, un grupo de refugiados de Sudán, tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Una vez llegados a Kansas se encuentran con la consultora de una agencia de empleos, que cambiará sus vidas para siempre. En el drama The Good Lie (Una Buena Mentira), Reese Witherspoon, Corey Stoll y Arnold Oceng se ponen bajo las órdenes de Philippe Falardeau (Profesor Lazhar, 2013).

Basada en la historia real de una víctima de «las vías de la muerte» de la Segunda Guerra Mundial, Un pasado imborrable reúne un elenco estelarizado por Colin Firth, Nicole Kidman y Stellan Skarsgård.
En la historia, Eric Lomax es capturado por el ejército japonés en la campaña de Singapur y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consigue sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió. Muchos años después, instalado en el norte de Inglaterra con su esposa, averigua que el soldado japonés que tanto lo maltrató sigue vivo y va en su busca. Un drama estadounidense de 116 minutos dirigido por Jonathan Teplitzky.

Cine argentino
Rambleras es el drama de factura nacional dirigido y guionado por Daniela Speranza, que protagonizan Vicky Rodríguez Cartagena, Adriana Aizemberg, María Elena Pérez, Nicolás Pauls y Mario Erramuspe. En la trama, tres mujeres, una joven soltera que teme quedarse sola, una mujer en pareja, pero no acompañada, y una mujer mayor, que se ha quedado sin nadie, aprenderán unas de otras que se puede salir del estado en el que están.

El drama Zanahoria está ambientado en Uruguay, en octubre de 2004, e inspirado en hechos reales. En él, dos periodistas se embarcan en una travesía de secretos, simulaciones, encuentros furtivos y paranoia cuando un misterioso informante los contacta con la intención de revelar pruebas sobre crímenes de la dictadura militar hasta ahora nunca investigados.
La entrega se pospone reiteradamente, la paciencia se agota y la ansiedad crece, pero la posibilidad de obtener la información es más fuerte que cualquier sospecha. Con Abel Tripaldi, Martin Rodríguez, César Troncoso y Néstor Guzzini. La dirección y el guión corren po cuenta de Enrique Buchichio.

Animación
Grandes héroes es la primera película animada de Marvel distribuida por Disney. La cinta presenta al prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien se encuentra en las garras de un complot criminal que amenaza con destruir la enérgica y tecnológica ciudad de San Fransokyo.

Con la ayuda de su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, Hiro une fuerzas con un reacio equipo de novatos luchadores contra el crimen, en una misión para salvar su ciudad.
El filme está dirigido por Don Hall y Chris Williams, dura 102 minutos y es apto para todo público (con subtítulos).

«Éxodo: Dioses y Reyes», la más vista en los cines argentinos

Éxodo: Dioses y Reyes fue la película más vista en los cines argentinos el último fin de semana largo. Según datos de Ultracine, de jueves a lunes, la eligieron en su semana de estreno 167.078 espectadores repartidos en 199 salas.

El segundo lugar fue para Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1, a la que asistieron 107.353 personas en 139 cines, con un acumulado de 815.128 entradas vendidas.

La tercera plaza la ocupan Tonto y Retonto 2, con 96.157 tickets cortados en 101 salas, y un acumulado de 611.562 espectadores.

Entre los estrenos de la semana, la comedia familiar Paddington convocó a 55.131 personas, seguida por Quiero matar a mi jefe 2 con 19.784 entradas vendidas.

(Rosario3.com)