“Socialismo y kirchnerismo aprobaron un presupuesto que perjudica a los rosarinos”

Los ediles de esa fuerza política rechazaron el proyecto. Aseguraron que lo aprobado por el concejo “pretende tapar los huecos financieros que tiene la municipalidad con plata de todos los rosarinos”.

Los concejales de Unión PRO Federal Roy López Molina, Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo, Anita Martínez y Julia Bonifacio rechazaron hoy el presupuesto municipal para 2015 y la ordenanza general impositiva.

Entre sus argumentos, los ediles afirmaron que es necesario “ser más austeros y no seguir sacándole plata al vecino, porque entre el aumento de la TGI y el del DREI se incrementa más del 40% la recaudación, lo que supera los cálculos de inflación más pesimistas”.

“Se debe comenzar a cambiar la matriz de gastos en la administración municipal de Rosario y para ello se deben tomar medidas profundas para salir de la telaraña que hoy proyecta casi un 94% de los fondos para gastos corrientes, sueldos y pagos a concesionarios”, dijeron los ediles.

“Para el 2015 se estima una deuda de 600 millones de pesos. Esto demuestra que en más de 20 años de gestión no han sabido administrar prudentemente los recursos de los rosarinos y eso nos lleva a una década de presupuestos deficitarios, gastando siempre más de lo que ingresa”, agregaron los ediles.

En consonancia con esto, los concejales de Unión PRO Federal sostuvieron que el oficialismo acordó con un sector del kirchnerismo para avanzar con las iniciativas. “Nuestro desafío es hacer un seguimiento de lo presupuestado para evitar la desviación de partidas asignadas. El presupuesto es una herramienta que garantiza la gobernabilidad de la ciudad y que a su vez nos permite a los concejales ejercer un control sobre la gestión; Desde otros sectores pretenden que el ejecutivo gaste sin control y a su antojo, en un año electoral”, señalaron.

Además, los ediles dijeron que “hay una cuestión inflacionaria que no se puede negar, pero por otro lado observamos también la gran deuda que tiene la ciudad respecto a la infraestructura y servicios que se prestan principalmente en los barrios, donde hacen falta obras básicas como cloacas, pavimento, mejora del transporte urbano y mantenimiento del espacio público”.

“Por eso, si no se discuten los gastos corrientes en el mediano plazo vamos a encontrar a la ciudad en igual situación apremiante porque la estructura de gastos para el año 2015 se va a profundizar”, finalizaron los concejales Roy López Molina, Alejandro Rossello, Carlos Cardozo, Anita Martínez y Julia Bonifacio.