Noche insegura en las inmediaciones del Patio de la Madera

La Comisión de Seguridad, presidida por el concejal justicialista Diego Giuliano, fue hoy escenario de diversos reclamos de vecinos de la Zona de Santa Fe y Vera Mújica que denuncian vandalismos y desmanes durante la noche- madrugada.

La previa, el durante y el after de los diversos locales bailables de la zona y la ausencia de control dejan a los vecinos desprotegidos frente a los diversos desmanes que se producen en la zona.

Desde la rotura de las veredas para generar peleas entre bandas, la falta de iluminación que facilita la incidencia del delito, picadas clandestinas, hasta la música fuerte que sale de los vehículos que estacionan en ese sector alterando el descanso y la seguridad del lugar, son algunos hechos que se adicionan al historial de un barrio que ha sufrido desmanes y que ha sido escenario de diversas grescas que han terminado muchas veces de la peor manera.

Para los vecinos, los hechos de vandalismo que se producen en la zona han alterado la vida cotidiana. Una de las personas que acudió al Concejo sostuvo que “durante la noche, desarman las veredas para enfrentarse entre bandas”, detallando que “suele utilizarse una masa para romper las veredas de manera de obtener elementos contundentes para pelearse.”

“Durante todo este año, hemos recibido a vecinos de muchos barrios de la ciudad. En la mayoría de los casos, los hechos y las amenazas se repiten. La ciudad ha vivido un año muy conflictivo en materia de seguridad y cada uno lo siente en su propia vida. Las victimas aumentan y es necesario que la respuesta del estado llegue lo antes posible”, manifestó Giuliano quien agregó respecto a la inseguridad en las inmediaciones del Patio de la Madera:

“Esta Comisión va a acompañar este reclamo solicitando mayor prevención con la presencia de patrullaje y controles municipales sobre la zona.”

A su vez, la Comisión recuerda que mañana a las 18.30 hs. se desarrollará el 4º Observatorio de Seguridad con los vecinos de la seccional 8ª en la Escuela Domingo Savio de calle Don Bosco 50 en la que estarán presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía Provincial y representantes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad junto a miembros de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal.