Chino mandarín en Rosario

ALEJANDRO LOCCI AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó al CP Alejandro M. Locci, coordinador del Punto de Enseñanza del Instituto Confucio UNLP (IC) en Rosario. (Escuchá el audio)

Con total entusiasmo compartió con nosotros el lanzamiento para nuestra ciudad del Punto de Enseñanza que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística UNR, cita en Bv. Oroño 1261, donde se dictarán clases de Idioma Chino Mandarín con cursos abiertos a toda la comunidad, para todas las edades (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores), y para todos los niveles (básico, intermedio, avanzado); junto a talleres culturales y asesoramiento a empresas de la región, contando con un equipo de profesores nativos y locales para los diferentes cursos.

Sin dudas, algo que faltaba en Rosario era un Instituto Oficial de Idioma Chino donde además de aprender el idioma y la cultura china, se podrán rendir los exámenes internacionales del idioma (HSK, HSKK, YCT, BCT, HSKE) y acceder a becas de estudio en la República Popular China.

Puede decirse que el idioma chino mandarín es el más difundido y hablado a nivel mundial, con enorme crecimiento, perfilándose como “el idioma del futuro”. Cuenta con una vasta cantidad de caracteres chinos (idiogramas) y normalmente un alumno de nivel avanzado puede aprender y reconocer alrededor de 2500. Cabe destacar, que cada caracter chino conforma una sílaba o una palabra en sí misma.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la importancia para los rosarinos del hermanamiento que nuestra ciudad tiene con la ciudad china de Shanghai y la importancia que tienen las expotaciones de poroto de soja desde los puertos del Gran Rosario, teniendo como principal destino el Gigante Asiático.

Un dato más que interesante es que según estudios realizados, el estudio de chino mandarín tiene cualidades benéficas para salud, haciendo trabajar ambos hemisferios cerebrales y ayudando a prevenir enfermedades con el alzhéimer.

Para ampliar información y participar de las reuniones informativas sobre el dictado de los cursos de verano o cursos regulares se puede enviar correo a: confuciounr@gmail.com.