Se presentó el proyecto de lo que será el Patio del Mercado

La Municipalidad de Rosario presentó este viernes en la sede del Cidel el proyecto para transformar el Patio de la Madera y crear dos unidades de negocios que comprenderán un importante paseo comercial que se denominará “Patio del Mercado”, y un segundo emprendimiento que conllevará la instalación de una discoteca bailable y otra zona de estacionamiento.

El anuncio se llevó adelante en un acto encabezado por la secretaria de Planeamiento de la ciudad, Mirta Levín, y la subsecretaria de Economía local, Eleonora Scagliotti, quienes brindaron detalles acerca del emprendimiento.

De acuerdo a lo que explicó Levín en diálogo con IMPULSO, “la iniciativa del paseo comercial propone revitalizar el espacio central de los galpones, conformando un gran patio comercial que permitirá reforzar el corredor turístico que se inicia en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, que también está siendo remodelada”.

Patio del Mercado ofrecerá lugar para 20 locales modulares –pueden variar en su tamaño- que estarán ocupados por tiendas que exhiban elaboraciones de firmas rosarinas, y entre los productos que se prevén ofrecer, se encuentran especialidades de la ciudad como chocolates, embutidos y delicatessen.

En tanto, respecto a la inversión que hará falta para ejecutar la obra, se cree que la primera unidad de negocios tendrá un costo 3.300.000 pesos, mientras que la segunda un valor de 5.300.000 pesos.

En relación a los tiempos que llevará la remodelación, se prevé que para mediados de 2011 las acciones estén finalizadas, y ya se puede gozar de las nuevas instalaciones del reconocido centro de exposiciones.

(i.n)