Precios Cuidados: El lunes comienza la quinta etapa

Este tramo del Programa prevé la incorporación de nuevos productos, actualización de valores y nuevos almacenes adheridos a la Red Comprar.

El lunes 12 de enero se lanzará la quinta etapa del Programa Precios Cuidados. El nuevo tramo del plan incluye la incorporación de 20 a 30 nuevos productos y una actualización de los precios cercana al cinco por ciento promedio.

Los supermercados indicaron que los proveedores cumplen entre «70 y 80 por ciento» con la entrega de los productos del plan y sostienen que para garantizar el abastecimiento de esa canasta, la industria proveedora debe mejorar su distribución para poder atender así el aumento de la demanda.

«En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella», indicaron los supermercados y admitieron que esto se produce porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.

En tanto, además del sector de los supermercados, las almacenes de la Red Comprar sumarán también nuevos productos a sus canastas de Precios Cuidados.

El Programa se lanzó en enero de 2014, tuvo cuatro actualizaciones trimestrales y sirve también como referencia de compra para los consumidores.

(Rosario3)