Fracasó el cónclave del Partido Justicialista santafesino

El día de ayer, el PJ había convocado a conferencia de prensa a las 10, y reunión con congresales y dirigentes a las 10.30. Sin embargo los sectores convocantes decidieron suspenderla a la espera de lo que resuelva el Consejo Ejecutivo que se reúne esta tarde en Rosario

A las 10,30 de la jornada de ayer estaban convocados en el Partido Justicialista los congresales y dirigentes provinciales que desean llevar al congreso partidario del 24 de enero una postura de un “Frente Electoral Amplio”.

Hay sectores que pretenden reeditar el Frente para la Victoria y otros, encabezados por los sectores de UPCN, obeidistas, perotistas e independientes, que desean que sea los más amplio posible y con un nombre más integrador.

Los promotores del encuentro pretendían generar una propuesta para entregar a la Mesa Ejecutiva, que se reúne a la tarde, donde se convoque a las departamentales fijar posición sobre la estrategia que debe llevar adelante el PJ en las próximas elecciones.

“Si en el peronismo no acordamos conducir el barco a la victoria y sólo nos peleamos por el salvavidas, estamos asumiendo el naufragio y la desaparición” confesó Mario Lacava que espera que resuelva una estrategia ganadora.