Desde este domingo, vuelve a aumentar la tarifa del transporte interurbano

La provincia autorizó subas de entre el 4 y el 7 por ciento que variarán según las empresas y recorridos. Además, se anunció que a fines de noviembre se aplicará otro incremento similar. Justifican los nuevos valores en el aumento de los costos y en la falta de fondos nacionales. En mayo pasado el precio del boleto se había incrementado hasta un 20 por ciento.

Desde el primer minuto de este domingo aumentará el transporte interurbano de pasajeros. El incremento fue autorizado por el gobierno de Santa Fe e impactará en la tarifa de acuerdo a los recorridos y según las empresas.

La Subsecretaría de Transporte de Santa Fe informó que la suba será de un 7 por ciento para el transporte interurbano y un 4 por ciento para el urbano interjurisdiccional, dependiendo de la longitud del tramo y de los descuentos que aplique la empresa prestataria. Además detallaron que iguales porcentajes se aplicarán el 28 de noviembre próximo.

A través de un comunicado, la provincia justificó el incremento: «Se han producido variaciones en los costos de explotación que afectan a los rubros chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y, fundamentalmente, salarios”, indicaron.

“En ese marco, resulta insuficiente compensar las variaciones frente a la asimetría existente en el reparto de los fondos para subsidios por parte del gobierno nacional entre el área metropolitana de Buenos Aires y el interior del país”, precisaron desde el gobierno santafesino.

(r.3)