Culminó obra de desagües pluviales en Empalme

La obra incorporó conductos para evitar excesos pluviales en 52 hectáreas de la ciudad. El tendido se realizó en el sector comprendido por las calles Juan B. Justo y Génova al norte, Cabal al este, Juan J. Paso al sur y avenida Circunvalación al oeste.

Culminó la obra de desagües pluviales denominada “Secundario La República”, de importancia para el barrio Empalme Graneros de Rosario. Estos trabajos se enmarcan en el plan de saneamiento pluvial de la cuenca del Emisario 10 que lleva adelante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia y permiten evitar anegamientos provocados por excesos pluviales en 52 hectáreas de esa zona de la ciudad.

Según detalló el gobierno provincial a través de un comunicado, “con una inversión de 28 millones de pesos, se enterró un conducto de hormigón bajo la calle La República, con un diámetro 1,50 metro y un largo de 1.600 metros”.

“Este desagüe principal posee ocho conductos terciarios de un diámetro que varía entre 0,50 y 1,30 metro y una longitud total de más de 1.400 metros, que permiten la circulación fluida de los excesos pluviales de la zona. Además, se construyó el ramal José Ingenieros, con una longitud de más de 280 metros”, se informó.

El tendido de conductos se realizó en el sector comprendido por las calles Juan B. Justo y Génova al norte, Cabal al este, Juan J. Paso al sur y avenida Circunvalación al oeste.

En conjunto, también contribuirán a regular los excesos hídricos pluviales del caño principal del Emisario 10,

El gobernador Antonio Bonfatti remarcó que se trata de “una de las tantas obras de protección contra inundaciones que realizamos tanto en Rosario como en muchos otros puntos de la provincia. Es un trabajo sostenido para llevar la tranquilidad necesaria a aquellas localidades que están con algún riesgo hídrico”, señaló.

En la misma línea, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, indicó que “la obra del Secundario La República se inscribe dentro del Programa de Protección Urbana contra Inundaciones que llevamos adelante desde el gobierno provincial y que permite sanear una importante cuenca en el barrio de Empalme Graneros. Es un afluente del Emisario 10, con una prolongación de 4.000 metros lineales. Esto va a permitir unas mejores condiciones en los picos de lluvias”, explicó.

Al respecto, el ministro destacó que “se complementa con una obra mayor, que lleva una solución integral al norte de la ciudad, como es el Aliviador III, que se encuentra con un avance de más del 50% y se va a culminar antes de que termine 2015”.

(Rosario3)