Operativo antidroga en Rosario dejó ocho detenidos en seis allanamientos

Seis allanamientos fueron concretados en simultáneo en Rosario, dando como resultado la detención de los principales investigados como el secuestro de elementos y de documentación de interés para la causa. Los allanamientos fueron realizados en Valparaiso al 1900, Lima al 1900, S. Bayo al 1900 y Pje. Casella al 1800.

El procedimiento fue llevado adelante ayer por la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos. Su titular Ana Viglione detalló: “Desbaratamos un grupo de personas que realizaba una comercialización de tipo minorista en varios lugares del barrio Bella Vista”.

Fueron secuestrados unos 2 kilos y cuarto de marihuana, alrededor de 400 gramos de cocaína, 21 teléfonos celulares, dos armas de fuego (calibre 40 y calibre 32 largo) con cartuchos, una motocicleta de 125 cc con pedido de captura, 5.619 pesos en efectivo y un arma de plástico, además de otros elementos y documentación de interés para la causa.

Las personas detenidas son seis hombres y dos mujeres, de entre 18 y 36 años. También se encontraron tres personas menores de edad, quienes fueron restituidas a sus familias y la justica determinará si tenían algún rol en el marco de la causa.

La funcionaria señaló que “el resultado de los allanamientos es exitoso por el secuestro de estupefacientes, porque los principales investigados están detenidos y por los elementos incautados, como una moto, celulares, armas y documentación”.

Viglione también dijo que “aterrizamos en el barrio con 120 efectivos policiales conducidos por el director de Prevención y Control de Adicciones, Sergio Gorosito, tuvimos el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales como fuerza de irrupción e hicimos todo el cerco perimetral del lugar con la Policía de Acción Táctica”.

Sobre este último punto la funcionaria agregó que “el trabajo que ellos hicieron nos permitió trabajar tranquilos adentro de las manzanas cercadas y al tener como jefe al comisario Adrián Forni, quién también conduce la TOE, es una ventaja porque él sabe qué necesitamos y cómo trabajamos”.

La secretaria de Delitos Complejos valoró que aún en feria judicial se hayan otorgado las órdenes de allanamiento para proceder. Y agregó que “así como sobre las fiestas de fin de año hicimos 40 allanamientos en el término de 48 horas en Rosario y zona sur, en la feria judicial seguimos trabajando y con allanamientos simultáneos”.

Interviene el juez federal N°3, Dr. Carlos Vera Barros y el fiscal federal N°3, Dr. Mario Gambacorta, de la ciudad de Rosario.

(La Capital)