«Es un paso adelante, acá no hay ningún tipo de privilegio»

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Pablo Seghezzo, valoró la actitud que se tomó con Adrián Celiz, el funcionario que fue separado momentáneamente de su cargo luego de resistirse a un control de alcoholemia.

Pablo Seghezzo, responsable de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, dijo que “institucionalmente es un paso adelante” la sanción al juez de faltas Adrián Celiz, quien fue denunciado por los concejales Roberto Sukerman y Norma López por haberse negado a realizar un test de alcoholemia en términos poco amables. Y confirmó que el funcionario fue separado de su cargo “al menos mientras dure el sumario”.

“Para mí, institucionalmente es un gran paso paso adelante”, destacó Seghezzo.

“Nosotros les decimos a los empleados de la secretaría de Control que acá no hay ningún tipo de privilegio, todos tiene que someterse a los controles como cualquier hijo de vecino”, sentenció el funcionario respecto de la actitud que se tomó ante la rebeldía del juez de faltas.

Luego describió el caso de Celiz: “En este caso, un juez de faltas se niega a hacer el control y no tuvo privilegio alguno. Se le labró el acta y se le remitió el auto a corralón”.

Seghezzo describió que lo que hizo Celiz “es una falta muy grave; es más grave que un control positivo de alcoholemia”.

El secretario de Control y Convivencia confirmó que el juez en cuestión “fue separado de su cargo durante el período del sumario”. Y agregó que Celiz “tenía un nombramiento transitorio”.

Un rato antes, el concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, aseguró que el juez de faltas se negó a realizar el control “en términos pocos amigables”.

(Rosario3)