Presentan libro sobre Los Testigos de Jehová y la Dictadura Militar (1976-1983)

El viernes 30 de Marzo de 2012, a las 19:30 hs, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se llevará a cabo la presentación del libro «DIOS O PATRIA. Los Testigos de Jehová y la Dictadura Militar (1976-1983)» del historiador Diego Marinozzi.

La mayor parte de los estudios sobre la última dictadura militar argentina se han construido sobre miradas “macro” o sobre perspectivas generales de análisis que contrastan con la escasez de estudios específicos sobre un conjunto de temas y problemas centrales del período. El principal desafío en la construcción de conocimiento histórico sobre la dictadura radica allí: en la detección de problemas aún no analizados, en la formulación de nuevas preguntas, en la investigación empírica sobre temas, casos, actores sociales y políticos, espacios regionales y locales, que permitan elaborar un cuadro de conjunto y nuevas síntesis.

Justamente este libro se inscribe en el núcleo de esta invitación, visibilizando una problemática hasta el momento ausente y contribuyendo a nutrir, con un estudio cuidado y riguroso, nuestro conocimiento y nuestra comprensión sobre ese complejo período del pasado reciente argentino.