Empleados de Petra tomaron el restaurant como medida de fuerza

Veintidós trabajadores de Petra, el local gastronómico de avenida Pellegrini al 1400, tomaron ayer el local en reclamo de sueldos adeudados. Los trabajadores responsabilizaron al apoderado y al encargado del comercio de estar “vaciándolo”.

Horacio Leiva, representante de los empleados, dijo que “el dueño del local, el apoderado y el encargado se “ríen en la cara” del personal y contó que hace casi un mes que los empleados están allí esperando respuestas, pero que nadie aparece.

“Estábamos trabajando muy bien. Hace 20 días que le clausuraron el local, porque le faltaban cuatro disyuntores y tenían que cargar los matafuegos, pero no arreglaron nada y se fueron”, señaló el referente de los trabajadores en referencia al dueño.

Leiva, que también es uno de los afectados por la situación, incluso señaló que está convencido de que “todo es una maniobra para que un local de comidas rápidas (ubicado muy cerca de allí) haga en el lugar un espacio de acceso con autos”.

El referente de los trabajadores , añadió: “Hace 20 días que estamos sentados acá, antes afuera y ahora adentro, porque recién logramos que nos abran la puerta. Y nos metimos a tomar el local”.

En otro orden, resaltó el rol del sindicato que agrupa a los gastronómicos como “el único que está dando una mano. Los demás se borraron”.

El miércoles pasado las partes habían firmado una acta en el Ministerio de Trabajo de la provincia mediante la cual la empresa se había comprometido a abonarles ayer los sueldos adeudados, “pero no apareció nadie de ellos”, contó Leiva.

“No nos vamos a ir de acá hasta que nos paguen. Lo que me molesta mucho es que hay mujeres con hijos que no tienen para darle de comer y a esta gente no le importa”, agregó en referencia a los dueños, al tiempo que denunció: “Estamos todo en negro. Yo hace cinco años que trabajo acá y nunca me pusieron en blanco”.

(La Capital)