Se cumplen 10 años de la muerte de Pappo

Logró convertirse en leyenda tras destacarse en la guitarra como un ícono del rock y el blues en la Argentina. Este miércoles 25 de febrero se cumplen diez años de su muerte.

Con su guitarra en mano, Norberto «Pappo» Napolitano se convirtió de joven en ícono del rock y el blues en la Argentina.

Nació el 10 de marzo de 1950 y murió hace exactamente diez años en un accidente automovilístico.

Pappo fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor. Durante su extensa carrera en grupos y como solista se dio el lujo de subir al escenario y tocar con B.B. King.

En agosto del ’93, el ‘Carpo’ retribuyó la visita y actuó junto al mítico blusero de Mississippi en el Madison Square Garden neoyorquino.

Tocó con otros grandes de la música mundial y desde su barrio de La Paternal se hizo conocido al mundo.

Hincha de San Lorenzo, tocó con Hubert Sumlin (Howling Wolf), Mick Taylor (otrora guitarrista de Rolling Stones) y James Cotton (armoniquista de Muddy Waters).

El Carpo fundó «Pappo’s Blues» en la década de 1970 y «Riff» en los 80.

En la madrugada del 25 de febrero de 2005, el rockero, junto a su hijo Luciano, regresaban por la ruta nacional 5 desde Luján a una casa quinta ubicada en la zona de San Antonio, después de una cena en familia.

Las motos en las que ambos circulaban se rozaron y Pappo perdió la estabilidad. Un automóvil que venía por el carril contrario lo arrolló. Murió en el acto. Allí nació el mito. (Primicias Ya)