“La clave es gobernar para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones”

Para la concejala y precandidata a intendenta, Anita Martínez, el discurso inaugural de Mónica Fein desestimó los problemas más urgentes que padecen los rosarinos. Además, señaló que no tuvo autocritica con todo lo que no se hizo.

Luego del discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal brindado por Mónica Fein, la concejala por Unión PRO Federal, Anita Martínez, sostuvo que “la intendenta sigue negando las innumerables falencias que padece Rosario. No alcanza con describir la realidad, sino que hay que poner todas las herramientas para transformar esa realidad”.

“Todo aparenta ser una puesta en escena porque estamos a pocos días de las elecciones, pero la clave es gobernar para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones. No tiene sentido haber dejado caer las obras y los servicios en la ciudad como ha pasado en este último tiempo, y no nos referimos solo al gobierno de Fein sino que también a los años anteriores”, agregó Anita Martínez.

Según la precandidata a intendenta por el PRO, Mónica Fein desestimó los problemas más urgentes que padecen algunas zonas de la ciudad. “Cuando uno recorre los barrios, las mejoras no se ven. Lo único que vemos son vecinos preocupados, que viven con miedo y no pueden andar tranquilos por las calles. Es necesario asumir los problemas y accionar en consecuencia”, afirmó.

“Siempre pensamos en positivo, rescatamos de cada gestión lo que le ha dejado buenas acciones a la gente, pero no podemos dejar de reflexionar después del mensaje de la intendenta por qué se anuncian tantas cosas ahora cuando durante cuatro años se desmejoró tanto la gestión de la municipalidad de Rosario”, continuó la edila.

“Si no hay autocrítica, no se puede salir del laberinto. Hay que dejar de ser hipócritas y hacerse cargo de los errores. Nosotros creemos en una nueva manera de hacer política que busca involucrare un poco más con los problemas de la gente”, dijo Anita Martínez.

En tanto, el precandidato a diputado provincial, Roy López Molina, dijo que “no es un slogan de campaña que tenemos que poner el eje en la seguridad, porque durante mucho tiempo el municipio negó hacerse cargo del tema, ya que argumentaba no tener “competencia” pero ahora, desafortunadamente se dieron cuenta que algo tenían que hacer cuando ya era tarde”.

Por su parte, los ediles Alejandro Rossello, Carlos Cardozo y Julia Bonifacio señalaron que “la intendenta pone plazos urgentes para tratar a las apuradas el nuevo sistema de transporte, cuando hace 25 años ven como los colectivos de la ciudad hacen que la gente se baje del transporte público: no vamos a actuar de manera irresponsable, porque dicen tener un nuevo plan para el transporte pero no programan como lo van a financiar”.

“Desde nuestro bloque estaremos abiertos al diálogo y a la búsqueda de soluciones para la ciudad, pero ello nunca puede ir en desmedro del debate, la discusión y la pluralidad de visiones, propias del Concejo”, finalizaron los ediles de Unión PRO Federal.