Cabin nueve: escuelas son puestas en condiciones por los padres de alumnos

Se iniciaron las clases en Santa Fe y una de las cosas que parecerán en agenda es el estado edilicio y de infraestructura de muchos establecimientos educativos. Una escuela que puso marcha a las clases hoy fue la Nro 1209 ubicada en el barrio Cabin 9 en Perez.

En la misma, fueron los mismos padres de alumnos junto a la Agrupación 16 de Abril que realizaron recientemente trabajos de pintura para poner el establecimiento en condiciones.

Asimismo, se realizaron trabajos de puesta a punto de la escuela (arreglo de baños, paredes, bancos, etc). Cuando el estado está ausente como en Perez, son los mismos vecinos que le ponemos el hombro para el bienestar de los chicos en esta ciudad atravesada por la inseguridad y las carencias”, dijo, vecina del lugar.

Asimismo, y en el marco de las elecciones de este 2015 visitaron la escuela (en este inicio de clases) candidatos del Frente por el Trabajo, la Educación y la Cultura: Omar Arnaldo Palma y Silvia Monzón (hija del boxeador Carlos Monzón) y también referentes locales como Mauro Rojas y Carlos Cardozo.

“Cabin 9 es un barrio muy populoso que hace bastante tiempo ha dejado de ser atendido en su reclamos diarios como inseguridad y mejora en sus servicios”, dijo Cardozo y agregó: “Gracias a la solidaridad de los padres y vecinos vamos poniendo en condiciones establecimientos educativos para que nuestros hijos puedan estudiar en buenas condiciones como lo merece cualquier ciudadano”.