Newell’s y la obligación de ganar en el Coloso ante Crucero

Newell´s buscará esta noche ganar su primer partido en condición de local ante Crucero del Norte. Gallego optó por repetir los mismos once que vienen de empatar ante Vélez y se guarda a Tévez para el segundo tiempo.

No hay muchas posibilidades, la Lepra debe ganar o ganar. La máxima parece un tanto extremista, sin embargo hasta aquí el rojinegro no ha podido sumar de a tres en condición de local, y es una de las cuentas pendientes de este nuevo ciclo. La otra cuestión que está en la columna del “debe” es el jugar bien, ya que hasta el momento los del Tolo no han convencido.

Si a todo esto le sumamos que el rival de esta noche es uno de los más pobres de este torneo, la frase deja de ser extremista para empezar a ser realista. Newell´s necesita si o si de un triunfo ante su gente que empiece a sustentar este proceso y para ello Gallego optó por repetir el equipo.

El Tolo sostendrá en cancha a los dos volantes centrales, a Castro más suelto por izquierda y a Figueroa y Maxi más adelantados intentando recuperar a Scocco. En consecuencia, Mauricio Tévez seguirá esperando su posibilidad en el banco de suplentes, y seguramente sume minutos en el complemento.

En frente estará el recién ascendido Crucero del Norte, quien hasta el momento no ha podido ganar en lo que va del torneo y empieza a necesitar de un triunfo para no encontrarse tan ahogado. De todas maneras, el propio Schurrer sabe que un empate no le viene nada mal.

Newell´s tendrá la pelota y la iniciativa, la obligación y la presión y dependerá de si para ver si de una vez por todas puede rendir como protagonista del torneo.

(Ahoradeportes)